Nuestro blog

Skin: notoriedad sin molestar

20 diciembre 2011

Es dificil cumplir con el titular, pero la ventaja de trabajar en una red y ser especialistas en motor, es que nos permite conocer en cada momento qué formato es el más adecuado para cada campaña, basado lógicamente en nuestras experiencias anteriores.

Al final en estos más de 5 años de vida de Adspot Media, son más de 3.000 campañas y 50 anunciantes de motor los que han pasado por nuestros ordenadores y retinas y estos datos son uno de los principales valores de nuestra empresa y lo que nos diferencia en muchos casos de otras redes generalistas que cuentan con canales de motor dentro de su portfolio.

Hemos querido hablar de notoriedad ya que después de un año trabajando con un formato como el skin y después de analizar resultados de diversas campañas, las conclusiones no pueden ser mejores. Y es que se puede ofrecer un producto muy notorio sin molestar, que al final es lo que todos queremos por el bien de la publicidad y de la efectividad de las campañas.

El skin demuestra ser un formato que cumple dos funciones y lo hace muy bien en las dos: la primera impactar de manera muy notoria al usuario con una pieza que rodea al site y está presente en toda la navegación, por lo que la notoriedad esta asegurada. Pero además de todo esto Adspot Media ofrece el skin en toda su red de 35 portales de motor con lo que la notoriedad se multiplica.

La segunda función es que es un formato no intrusivo, es decir, no molesta a la navegación del usuario. No impide la navegación natural, ni la interrumpe, por lo que la experiencia del usuario es satisfactoria y la publicidad aporta un valor adicional.

En cuanto a los resultados de los CTR del skin se mueven entre el 0,65% y el 2,2%, dependiendo del tipo de campaña. Si comparamos este dato con los datos del interstitial o layer (formatos emergentes más molestos) no hay grandes diferencias teniendo en cuenta que los interstitial o layer cuentan con algunos clicks de error provocados por la confusión del usuario, cosa que con el skin no ocurre.

Existe un formato para cada campaña o target, pero el skin se ha ganado un puesto dentro de nuestras propuestas a base de resultados, que es al final lo que cuenta.

Escrito por:

Sergio Gómez

Ejecutivo de cuentas senior de Adspot Media.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *