Nuestro blog

Resumen del 2011 en Adspot Media

20 diciembre 2011

Estimados amigos, cual programa anual de “Informe semanal”, os traigo este pequeño resumen del año que ya termina gracias a nuestra nueva web.

2011 nos trajo muchas novedades, algunas buenas y otras no tanto. Nos comimos las uvas del 2010 con la noticia de que km77.com, el portal con el que iniciamos nuestra aventura en este sector, nos dejaba. Fue duro por el cariño que le teníamos, pero abrió la puerta a grandes novedades en la empresa.

Por un lado, aceleramos en el área de soportes el fichaje de nuevos portales que mantuvieran el inventario con la misma calidad que Adspot acostumbra a ofrecer a sus clientes. No fue fácil pero lo conseguimos, si bien es cierto que necesitamos de varios portales para igualar la audencia que km77.com nos aportaba.

De esta manera conseguimos mantener la audiencia necesaria para seguir siendo terceros en audiencia en el ranking de Nielsen de automoción y disponer del inventario que los anunciantes, a los cuales agradecemos su fidelidad, nos contrataron a lo largo de este año 2011. La dispersión de la audiencia en varios portales en lugar de la concentración nos sirvió para confirmar lo que ya otros estudios ponían de manifiesto: que la audiencia está en internet, y que los compradores de coche entran en varias fuentes a confirmar su decisión, por lo que con esta nueva estrategia de más portales llegamos de una manera más diversificada a los usuarios.

Queríamos reforzar nuestra presencia en las marcas de automoción. Por ello a mediados de junio celebramos la primera edición del premio que cofundamos, el CAI Coche del Año en Internet. Un premio independiente en el que los internautas eligen el mejor coche del año que fue patrocinado por BP Ultimate. La acogida del sector fue increíble, con la asistencia de 22 marcas de automoción. El Alfa Romeo Giulietta fue el vencedor, y nos dió pie a presentar el primer estudio CAI de automoción.

Quisimos tener un producto de Behavioural Targeting, pero no cualquier BT. Teníamos que dar algo diferenciador y especializado en la automoción, y tuvimos que desarrollarlo en la casa. El resultado fue el Automotive BT, un sistema de etiquetado que nos da información sobre marca, modelo y segmento de coche que los usuarios están buscando. Y con la potencia de nuestra red, etiquetamos a más de 2,5 millones de usuarios al mes. Una base de datos de inmenso valor para los anunciantes de nuestro sector.

Nuestro portal diariomotor.com fue uno de los patrocinadores del 24 horas Ford, un evento benéfico que conjuga el motor, la competición, la eficiencia y la obras social. 24 horas en el Jarama con el nuevo Focus, 10 equipos y el objetivo de hacer más vueltas con un límite de carburante BP Ultimate. diariomotor.com me cedió uno de sus volantes en el equipo, a los cuales quiero agradecerles desde aquí su amabilidad. El resultado: octavos. No es muy buen resultado, lo sé, pero era la primera vez que participábamos y la experiencia fue un grado.

Finalmente quiero destacar nuestro producto AVOS. AVOS lleva en el mercado un par de años, pero la apuesta seria ha sido en 2011, con la creación de un departamento de telemarketing, la ampliación del departamento de desarrollo y sobre todo, con la creación de productos totalmente novedosos y que responden a una necesidad de mercado. Os recomiendo estar al tanto de este producto, porque estamos convencidos de que dará mucho que hablar en 2012.

Nada más. Me ha alegrado compartir estos momentos importantes con los que me hayáis leído y sobre todo, haber hecho memoria de un gran año de Adspot Media.

Escrito por:

David Peris

CEO de Adspot Media.

ENLACES A ESTE ARTICULO

COMENTARIOS

  1. Javi dijo:
    #1
    Suerte para este 2012, que sin lugar a dudas parece que va a ser un buen año.

    Vuestra profesionalidad, experiencia y conocimiento del sector os hace líderes, personas con las que trabajar es muy fácil para nosotros los soportes, y con excelentes resultados.

    Os deseo lo mejor, de corazón.
    • David Peris respondió:
      Gracias Javi. Es un placer trabajar con vosotros.
  2. Daniel Seijo dijo:
    #2
    Enhorabuena por la nueva web y por el blog, y por todo lo que habéis hecho en 2011.

    No es una buena época para la industria de motor pero en estos casos es en los que tiene mérito salir adelante.

    Y sobre todo enhorabuena porque trabajar con vosotros es un placer, algo que para nosotros es tan importante como los resultados.

    Un abrazo y feliz 2012 a todo el equipo de Adspot y todos los soportes compañeros.
    • David Peris respondió:
      Gracias Dani. Para nosotros es un orgullo que un portal como el vuestro, referente en el mercado español, siga contando con nosotros después de tantos años. Un abrazo a todo el equipo de www.diariomotor.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *