Nuestro blog

Publicidad en móviles…un futuro que ya es presente

1 enero 2012

El marketing móvil está teniendo un éxito increíble y ya es una realidad gracias a los smartphones, que han abierto un nuevo canal de comunicación publicitario que hace algunos años no era imaginable. Es una de las formas publicitarias que más interacciones por parte del usuario genera: millones de descargas de apps al día, miles de clics en publicidad cada hora y una gran aceptación por parte del público.

Sin duda un mercado publicitario que situa a España en muy buen lugar ya que España es la quinta región del mundo en penetración de telefonía móvil, siendo solo adelantada por Singapur, Hong Kong, Suecia y Australia (dato del analista Tomi Ahonen).

A todo esto le sumamos, que los smartphones en España se han convertido en objeto fetiche para los más jóvenes. La posibilidad de utilizar internet allí donde te encuentres ha sido un éxito rotundo en nuestro país y por ello se ha convertido en el segundo país de Europa con más terminales de este tipo detrás de Reino Unido.

Ahora mismo los smartphones representan el 35% del parque de telefonía móvil en España pero como hay más móviles que personas (59 millones de líneas frente a 45 millones de habitantes), el número de Smartphones per capita en nuestro país es todavía mayor. Tocamos a más de 4 smartphones por cada 10 personas.

Con todo esto las posibilidades del mercado publicitario son muchas y es que los móviles ya no solo sirven para llamar. Son ya un medio de comunicación a la altura de la televisión o la prensa, y, como tal, incluyen publicidad. Sin embargo, a diferencia de otros media, lo hace de una manera más segmentada, personalizada y aportando un valor añadido además del anuncio.

Por otro lado las conocidas apps son el resultado de una revolución en el sector de los contenidos. Con ellas podemos no solo dar a conocer nuestros productos u ofertas, sino crear engagement con nuestro público a través de juegos, herramientas útiles, información, etc.

De hecho, según Nielsen, el 38% de los usuarios de teléfonos móviles se sienten cómodos con la publicidad en los smarphones y el 59% está de acuerdo con recibir anuncios si ha cambio puede acceder a contenidos gratuitos. Otro estudio de Oracle revela que el 54% de los usuarios estaría dispuesto a escuchar o ver anuncios si recibiera un descuento de un 5% en la factura del móvil.

En definitiva, el marketing móvil es una herramienta efectiva, con un gran potencial en España por la penetración del parque móvil, el número de smartphones y la aceptación entre la población Española.

Si nos ceñimos al sector del automóvil, este se situa por encima de sectores como el retail y encontramos muchas oportunidades, ya que el 13% de todas la búsquedas sobre coches que se realizan en internet, se hacen desde smartphones.

Adspot Media consciente de esta realidad ofrece de cara a este nuevo año 2012 nuevos productos orientados a la publicidad en móviles. Estamos adaptando todos nuestros portales para tener una versión móvil y aumentar así el tráfico en este canal que en alguno de nuestros portales ya representa más del 10% de su tráfico.

Escrito por:

Sergio Gómez

Ejecutivo de cuentas senior de Adspot Media.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *