Nuestro blog

Publicidad al gusto

19 diciembre 2011

La huella digital que deja nuestro paso por los distintos sitios en Internet es una pista muy fiable de nuestra personalidad por lo que dice de nuestros gustos. Ésta huella es un instrumento muy fiable de información, controla lo que nos interesa, cuánto nos interesa y cuándo.

Las marcas buscan estar presente en la vida virtual de los usuarios, para contar con su público potencial. Para ello, desde hace un tiempo se están desarrollando una serie de herramientas que guardan las características que completan los gustos de los usuarios, referentes a su navegación y por lo tanto su personalidad.

Cuando un individuo está buscando información sobre una temática concreta, automáticamente se le inserta una cookie para catalogarle como usuario interesado en la temática que ofrece el web que ha visitado. De este modo, cuando éste este consultando otras páginas, cualquiera que sea su temática, podrá ser mostrado un mansaje publicitario con relación a su gusto. Es decir, si el internauta ha pasado por páginas de motor, buscando información de coches, la cookie que se le ha agregado, será referente a su gusto por la automoción y cuando éste se encuentre consultando la prensa diaria se le mostrará la publicidad de un coche acorde a su gusto por los coches.

En Adspot Media contamos con una herramienta que perfila a los usuarios en función a sus gustos por el motor, marcas y modelos de coches, llamada Automotive BT.

Está claro que para que la publicidad de cualquier marca tengan el mejor resultado, sus estrategias y acciones deberán ir enfocadas de una manera innovadora y subirse al barco de las nuevas tecnologías, apostando por ellas con mayor énfasis. Es lógico que su apuesta deba ir ligada a la utilización de formatos publicitarios más notorios con rich media, impactantes y por lo tanto, con mejor resultado en su CTR y en definitiva sus ventas, objetivo de todo anunciante. Y será mucho más acogida por el público una publicidad que le aporte complemento a su navegación y a la información que busca o de la que está interesado. Conocer al usuario es vital para los anunciantes, por lo que la utilización de aplicaciones de seguimiento de la navegación es una apuesta positiva con la que deberán contar.

Escrito por:

Equipo Adspot Media

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *