Nuestro blog

Los consumidores confían más en la publicidad online que en la de televisión.

24 septiembre 2012

Tras un estudio realizado por NIELSEN sobre las opiniones de los usuarios, se ve reforzada la idea de que la publididad online se sigue considerando una de las más eficaces.

El Programa de la Publicidad recoge estos datos y los resultados indican que los emails por suscripción y las propias páginas de las marcas ganan a la televisión como medio publicitario respecto a la confianza que genera en los usuarios.

Las recomendaciones de los conocidos son las que más confianza generan y la mayoria de los encuestados no confía mucho o nada en la publicidad de pago (Televisión, prensa, medios digitales y radios).

Aunque de todos ellos, la que más confianza genera a la hora de informarse sobre un producto que se va a comprar es la publicidad online, el 92% de los usuarios siguen prefiriendo las recomendaciones de conocidos.

Por otro lado, respecto a lo que más confianza genera, están las opiniones de otros usuarios en la red con un 70%, seguidos por los contenidos editoriales en periódicos y las páginas de las propias marcas (58%). La quinta posición es para los emails de suscripción (50%) y se relegan al sexto lugar los anuncios de televisión (47%), al mismo nivel que los anuncios en revistas. Por debajo quedan los anuncios en radio (42%) y el product placement (40%).

 

Fuente: Marketing Directo

Escrito por:

Equipo Adspot Media

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *