Nuestro blog

La segmentación mejora el CTR

20 diciembre 2011

Las estrategias de las campañas publicitarias han variado notablemente en las webs de motor en los últimos años. Inicialmente las marcas intentaban tener presencia en el máximo de páginas posibles para impactar a mayor número de usuarios. Pero las posibilidades que ofrece el medio On Line con respecto a su segmentación genera una afinación en el objetivo mucho más exhaustiva.

Dada la tendencia y buscando un valor diferencial para Adspot Media, se desarrollo una segmentación interna en todas las páginas de los portales que conforman la red motor. Ésta segmentación ofrece diversas posibilidades para las marcas de automóviles en función del target motor más afín a un producto concreto.

Como ejemplo a este planteamiento, podemos mencionar el caso de la última campaña de Mitsubishi ASX lanzada en la red. Éste producto era 100% afín a un target interesado en TODOTERRENOS o SUV, por lo tanto debía aparecer en páginas de la red Adspot Media donde se mencionara información sobre este tipo de segmento para afinar más sobre su público objetivo. Siendo así, al realizar el análisis post-campaña es observable un CTR realmente interesante de un 0,52% y muy superior al que habría obtenido si no se hubiera hecho esta segmentación.

Por este motivo, recomendamos realizar la segmentación en todas las campañas que quieran vender un tipo de producto concreto dentro del motor, por el contrario si estaría justificado contar con todo el volumen motor posible sin segmentación si el producto es nuevo o para un lanzamiento, ya que lo que se busca es la notoriedad y que el máximo de público posible sepa de este nuevo vehículo, cualquier usuario motor podrá ejercer influencia con el boca-oreja o liderando una opinión con respecto a este nuevo producto sobre el comprador final.

Además de la segmentación por tipo de carrocería y marca, todos los portales que computan la red Adspot Media ofrecen los mismos formatos publicitarios para beneficio de las marcas, ya que el coste de creatividad será bastante más reducido, pues con un único formato (robapaginas, gigabanner, skin, interstitial…) aparecerá en los 36 portales motor.

Escrito por:

Equipo Adspot Media

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *