Nuestro blog

La publicidad en formato vídeo se hace su hueco

20 diciembre 2011

Según los últimos datos de informes y estudios relacionados, cada vez son más los anunciantes que aumentan los presupuestos destinados a las campañas de marketing y publicidad online en formato video. Esto se debe principalmente a las nuevas tendencias de los usuarios y consumidores que ahora ven menos la televisión en favor de los contenidos multimedia bajo demanda.

La publicidad en videos además posee ciertas propiedades, características y ventajas respecto a la publicidad tradicional que lo que hacen es aumentar la efectividad de las campañas en relación directa con el recuerdo de imagen o marca.

El video se está imponiendo como nuevo formato publicitario por dos razones básicas: la primera, que es el lenguaje primordial en la sociedad actual (hemos crecido entre audiovisuales con el televisor), por lo que tenemos completamente aceptado el juego que impone el formato; la segunda, que se está adaptando a las nueva internet, aquella donde los contenidos en vídeo se están integrando de pleno en los medios de comunicación por plataformas como Youtube, Vimeo, etc.

Por otro lado Comscore Video Metrix en su último informe, sitúa a España en cuarta posición europea en el consumo de video en Internet con más de 18 millones de usuarios únicos que vieron una media de 151 archivos audiovisuales durante 18,4 horas el pasado mes de marzo de 2011.

Desde la agencia Zenith Media se ha realizado un estudio basado en tecnologías de “eye-tracking” (seguimiento de la mirada) real, con ordenadores especiales ”Tobii”, capaces de detectar todos los movimientos de pupila del usuario.

Los resultados del estudio muestran que el formato de video prerroll arroja cifras espectaculares: 100% de impacto visual (es decir, los vemos siempre) y 47% de recuerdo, no en vano es el formato que mayor recuerdo genera.

Si comparamos la fuerza del vídeo con otros soportes publicitarios del propio internet, este sigue teniendo unos datos infinitamente mejores. Por tanto, es lógico pensar que el futuro pasa por aquí y según palabras de Eduardo Madinaveitia, Director General Técnico de Zenith Media, el video será el gran boom de la publicidad online en los próximos años.

En definitiva, la publicidad en video se ha convertido en uno de los segmentos de mayor crecimiento dentro del mercado publicitario online durante los últimos años por ello Adspot Media en previsión del creciente interés de anunciantes y agencias por este formato ofrecerá en toda su red un contenido de video de motor de calidad de gran interés para toda la comunidad de usuarios que navegan por nuestra red.

Vía: Reportarte.es y Puromarketing.com

 

Escrito por:

Sergio Gómez

Ejecutivo de cuentas senior de Adspot Media.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *