Nuestro blog

El Range Rover Evoque ganó la segunda edición del CAI Coche del Año en Internet

7 agosto 2012

El pasado 12 de julio tuvo lugar la entrega de premios de la segunda edición del premio que cofundamos en 2011, el CAI Coche del Año en Internet. A la gala asistieron la mayoría de los responsables de las marcas de automoción con presencia española, los jurados del CAI y medios de comunicación tanto general como especializada.

Este año contamos con incorporaciones a los jurados españoles, pero sobre todo con la incorporación súper estimulante de varios jurados portugueses, que nos ha hecho internacionalizar el premio.

El resultado de las votaciones fue muy interesante, alzando al Evoque como ganador y seguido en segunda posición por el Ford Focus y en tercera por el Opel Zafira. Curiosamente, y como sucedió el año pasado, las votaciones fueron diferentes en función de que fueran realizadas por los usuarios de los portales jurados (en proceso de compra activa), por internautas panelistas o por los jurados profesionales. En el primero de los grupos, Evoque, Audi A6 y Zafira fueron sus elecciones en ese orden. En el segundo, Audi Q3, Audi A6 y Citroen DS4. Para los jurados profesionales, el ganador hubiera sido el Zafira, seguido de Focus y del Evoque. Pero las ponderaciones de los votos hicieron que los ganadores fueran el Evoque (con un 16,20% del total de los votos), el Focus (con un 10,71%) y el Zafira (con un 9,94%).

El premio lo recogieron Juan Martín Quiñonero (Range Rover), Eva Vicente (Ford) y Pilar Guridi (Opel), y los entregaron Arno Thierry Vogels (BP Ultimate, como patrocinador), David Ayala y David Peris (como fundadores del premio).

Escrito por:

Equipo Adspot Media

COMENTARIOS

  1. Mecánica Automotriz dijo:
    #1
    Realizar este tipo de premios es positivo en cuanto muestra las sensaciones y las preferencias del público general, que al final es el mercado al que se dirigen los fabricantes de coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *