Nuestro blog

El momento es importante…

19 diciembre 2011

La efectividad de la publicidad depende de muchas variantes. En Internet podemos observar múltiples formatos publicitarios que buscan la atención de los usuarios y que en muchas ocasiones hacen que los internautas se vean bombardeados con publicidad intrusiva que no es bienvenida. Un mensaje publicitario en todo caso es una intrusión, no gustan necesariamente a la gente y, si fuera posible lo evitarían. Nos encontramos con un panorama invadido por las marcas y obviamente la cantidad y saturación de los mensajes hacen que pierdan eficacia y puedan lograr un objetivo contrario al buscado, es decir, molestar.

En muchos portales nos encontramos con infinidad de formatos publicitarios que ofrecen una imagen de “feria de anuncios” que produce rechazo y saturación visual en el usuario a la vez que afectarán notablemente a la eficacia del mensaje, rebajando el porcentaje de posibilidades de que el internauta interactúe con las piezas creativas.

Está claro que una de las variantes para que un mensaje publicitario tenga éxito o efecto puede ser el momento en que un individuo se encuentra, es decir, si un usuario está buscando información sobre los modelos de coches que le gustan en páginas webs de motor, con la intención de compararse próximamente un vehículo, verá con buenos ojos la aparición de un Robapaginas que le muestra una alternativa a su Top Of Mind de posibles opciones para su compra próxima, ya que puede ser una alternativa o convencer sobre estas opciones tenidas en cuenta. Pero a la vez que el usuario deja que ese mensaje aparezca y forme parte de su momento de búsqueda, si está interesado en la publicidad o información que se le está mostrando, es más probable que proceda a buscarla dentro de web donde se encuentra en lugar de pinchar en el formato publicitario, para acceder a la información.

Por ejemplo, si el usuario está buscando información de un Opel Astra en un web de motor, para conocer las características técnicas, precio del coche… y le aparece un mensaje publicitario del Renault Megane insertado en un Robapaginas, el usuario que visualiza una alternativa a su opción de compra es probable que muestre interés por esta nueva opción y busque dentro del propio portal la información que ofrece sobre las características técnicas, precio del coche… del Renault Megane. Esto irá en prejuicio del CTR, tasa de clic, ya que el usuario no pinchará en el Robapaginas para buscar información del Renault Megane, pero esto no querrá decir que el mensaje no ha sido captado por el usuario y que no ha sido efectivo, ya que existe la posibilidad de que finalmente se anime o se decante a comparar un Renault Megane.

Escrito por:

Equipo Adspot Media

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *