Nuestro blog

El mercado publicitario español cae un 7,6% en septiembre

2 octubre 2012

Según Zenith Vigía, la inversión publicitaria en los diferentes medios de comunicación cae un 7,6% en el mes de septiembre, sólo cuatro décimas por debajo de la estimación de julio, una cifra que consideran bastante optimista teniendo en cuenta que en el primer semestre se produjo una caída de casi el doble. Además, se espera que el mercado internacional empiece ya a crecer en 2012, lo que podría impulsar al mercado español hacia una salida de la crisis.

Pero esta salida no se espera hasta finales de 2013 y el mercado que se encontrará entonces será muy diferente al que había en 2007. Su tamaño se habrá reducido a la mitad al mismo tiempo que el peso de los medios digitales habrá cobrado peso frente a la caída importante de los medios impresos. De hecho, las previsiones para el mes de septiembre todos los medios, salvo los digitales, experimentarán retrocesos.

Inversión por medios:

Televisiones generalistas y temáticas en septiembre cae hasta el -10,3% y el -6,6% respectivamente, frente al -9,9% y el -6,2% que se registró en julio. En cambio, los diarios de pago aumentan ligeramente, de un -13,4 en julio a un -13,3 en septiembre, y los diarios gratuitos pasan del -11,5% al -9,1%. Radio, exterior y cine siguen cayendo con fuerza, con -6,7%-6,9% y -6,5% puntos respectivamente e internet y móviles mantienen su tendencia positiva durante el mes de septiembre, aunque caen ligeramente: de 5,6% a 4,9% puntos internet y de 14,7% a 11,8% puntos móviles.

Inversión en Medios:
Medio % Septiembre
-Televisiones generalistas  -10,3%
-Televisiones temáticas -9,9%
-Diarios de pago -13,3%
-Diarios gratuitos -9,1%
-Radio -6,7%
-Exterior -6,9%
-Cine -6,5%
-Internet 4,9%
-Móviles 11,8%

La inversión en blogs se situaría en 11,3 millones de euros, con un crecimiento del 2% frente a la previsión del mes de julio y un 2% frente a la inversión estimada como cierre de 2011. Las redes sociales también crecen: un 1% por encima de la cifra que se espera para el mes de julio y un 14% por encima de la cifra estimada para el cierre de 2011. Por otro lado los vídeos online captarán, según las previsiones 30,6 millones de euros, un 3% por encima de la cifra estimada en julio y casi un 20% por encima de la cifra de cierre del año pasado.

Medio % Septiembre
-Blogs  2%
-Redes sociales 1%
-Vídeos online 3%

Fuente: Marketingdirecto.com

Escrito por:

Equipo Adspot Media

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *