Nuestro blog

El mercado automovilístico apuesta por Rusia

24 septiembre 2012

Las marcas de automóviles buscan alternativas dada la notable crisis en Estados Unidos y el consecutivo descenso del mercado en Europa. En un intento por salir de los números rojos, Rusia se convierte en un mercado prioritario a corto y largo plazo, ya que el país tiene un fuerte potencial de crecimiento y aspira a convertirse en los próximos años en el mayor mercado del automóvil de Europa.

Un ejemplo claro de esta tendencia es Seat que tiene como objetivo cubrir la mayoría de las regiones de la parte europea del país triplicando sus concesionarios en Rusia en los próximos tres años, alcanzando así los 60 puntos de venta en el país, donde la filial española del Grupo Volkswagen ha lanzado una estrategia de expansión que tiene el objetivo de vender 20.000 coches anuales a partir de 2015.

La buena aceptación de los sedanes en el mercado ruso indica que Seat podría aprovechar la planta del grupo en Kaluga, ubicada al suroeste de Moscú, para ensamblar el nuevo Toledo, que a partir de este otoño se fabricará en Mladá Boleslav, en la República Checa. La factoría de Kaluga, que tiene una capacidad de producción de 225.000 vehículos y emplea a 5.700 personas, produce actualmente los modelos Skoda Octavia, Skoda Fabia, Volkswagen Tiguan y Volkswagen Polo Sedán.

La firma española tiene presencia desde 2007 en el país, aunque con un escaso volumen de ventas de unas 1.000 unidades anuales, y comercializa los modelos León, que acumula el 40% de las ventas; Ibiza y Altea Freetrack –los tres fabricados en Martorell (Barcelona)–, a los que en otoño se sumará el Alhambra, ensamblado en Pamela (Portugal).

Es evidente que ésta es una etapa crucial para el desarrollo y expansión internacional de la firma automovílistica SEAT, ya que Rusia es en estos momentos el segundo mercado de Europa, después de China.

Fuente: EUROPA PRESS / EFE

Escrito por:

Equipo Adspot Media

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *