Nuestro blog

El branded content de Citroën

14 septiembre 2012

La marca Citroën estrenó el pasado martes “Dias de shopping”. Se trata de una miniserie online inspirada en ‘Sexo en Nueva York’ en la que un grupo de amigas comparten protagonismo con los Citroën DS3 y DS5.

La serie ha sido dirigida por Carlos Trueba, puede verse en el canal Youtube de Citroën (youtube.com/citroenespana), con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Jorge Juan de Madrid, donde se ha rodado la grabación de todas las escenas.

Esta acción narra, con humor, las peripecias personales y profesionales de cuatro amigas cuyas vidas transcurren en el barrio de Salamanca de Madrid. Su pasión por la moda las impulsará a recorrer las calles de la capital en sus vehículos, al tiempo que diversas vicisitudes provocarán un cambio en su forma de ver la vida.

Trailer DS Días de Shopping:
Trailer DS Días de Shopping

Primer Capítulo:
Días de Shopping

El Branded content es un avance fascinante en el mundo del marketing. Hay profesionales que opinan que, en torno al año 2019, podría sustituir completamente a la publicidad al uso. Esto lo iremos descubriendo, pero lo que sí parece claro es que la publicidad al uso va a tener cada vez menos protagonismo en favor del Branded Content, ya que sus métodos son menos molestos y más efectivos para promocionarse. Además, suponen un menor coste económico para las marcas que hacer anuncios promocionales.

Algunas empresas que ya experimentaron el éxito de esta nueva tendencia fueron:
“The Hire” (de BMW): BMW Films – The Hire – Ambush
El famoso “Art of Flight” (de Red Bull): The Art of FLIGHT – The Metal Trailer
“Recuerdos que laten” (de Iberia): Iberia: Recuerdos Que Laten E05: Galicia

Hay que tener en cuenta que la marca es algo emocional y, por tanto, las empresas deben trabajar en la forma de buscar un mayor “engagement” con los consumidores. Por ello, los departamentos de CRM deben escuchar mucho a sus clientes e identificar aquellos contenidos que pueden ser relevantes para su mercado. Son los mejores embajadores de una marca y, por ello hay que saber inyectar relevancia a la marca a través de contenidos originales y de valor.

Fuente: Ipmark/Puromarketing/Youtube

Escrito por:

Equipo Adspot Media

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *