Nuestro blog

coches.com vuelve a AdSpot Media

26 abril 2013

Aunque no se diga muy a menudo, es algo normal que las redes de publicidad ganen o pierdan portales. Es una especie de “concurso”, como las agencias de medios, en el que solemos estar. Diríamos que es como los recursos humanos, que es normal que se cambien en las empresas, bien porque el empleado busca otras opciones o porque la empresa cree que es mejor cambiar por la razón que sea.

Así que es normal que las redes exclusivistas ganemos y perdamos portales a los que representar. Les dijimos adiós a mediados del año pasado al grupo coches.com (que son realmente tres, coches.com, autodescuento.com y concesionarios.com), ya que empezaron la aventura de la publicidad con nosotros allá por el 2008 y éramos lo único que conocían (a nivel comercial), y necesitaban probar otras cosas. No ha pasado un año y me alegra decir que desde el pasado 1 de abril ya les tenemos de nuevo con nosotros.

Las razones de su vuelta me imagino que serán varias, pero me voy a quedar con las que a mí me interesan: un modelo de representación como el nuestro, especializado y cuidando los detalles y a nuestros (escasos) portales tiene más sentido, tanto a nivel de producto como económico, que algo genérico.

En estos años, ya siete desde que AdSpot Media vió la luz, han pasado por nuestra cartera aproximadamente 50 portales. Algunos tan importantes como km77.com que fue con los que nacimos, o thef1.com (que compró Hearst y convirtió en el actual car&driverthef1.com). De todos ellos hemos perdido realmente muy pocos, y la gran mayoría ha sido porque les han comprado y no era posible que les siguiéramos comercializando. Me quedo con la estupenda sensación de que hacemos un buen trabajo, tanto para nuestros portales, como para los clientes, y que nuestro nivel de exigencia y servicio les satisface a ambos. De lo contrario, sería muy difícil seguir aquí 7 años después, con lo difícil que está el mercado y compitiendo con grandes monstruos (normalmente multinacionales) del media.

Gracias.

Escrito por:

David Peris

CEO de Adspot Media.

COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *