Nuestro blog

Marcas de coches y Redes sociales

15 diciembre 2011

 

A mediados del año pasado el 90% de los fabricantes de automóviles no habían incorporado el uso de las redes sociales a su estrategia empresarial con el fin de acercarse y de conectar de una forma más directa con sus clientes. Pero la tendencia actual indica que la confianza de las marcas y la presencia en estas ha ido creciendo notablemente. Se ha valorado que existe una relación entre los agentes seguidores-ventas al estar muy relacionadas con las campañas de publicidad y marketing de motor.

Los fabricantes lo ven como una herramienta de marketing indispensable con la que hay que contar hoy por hoy, ya que las Redes Sociales son un excelente sistema para hacer llegar a los públicos la información y ofertas de los productos.

Los usuarios siguen más a las marcas que desean que a las que realmente compran.

El ranking de marcas en España con más seguidores en la red social Facebook es:

  1. MINI con 48.648 seguidores
  2. Volkswagen con 48.207 seguidores
  3. Mercedes con 47.988 seguidores

Fuente: Facebook

Y las marcas lideres en ventas:

  1. Volkswagen5.385 Matriculaciones en Noviembre
  2. Renault: 5.149 Matriculaciones en Noviembre
  3. Seat4.854 Matriculaciones en Noviembre

Fuente: Anfac

Facebook es la red social más utilizada por las marcas de coches en la actualidad ya que únicamente 7 de 39 marcas más representativas no tiene perfil corporativo. Twitter, sin embrago, carece de 13 de estas. Esto principalmente se debe  al volumen de usuarios  que se cuadriplica en Facebook, pero también a la mayor permanencia de los contenidos que contiene álbumes de fotos, posibilidad de crear aplicaciones, eventos y a su diseño mucho más versátil que en comparativa con Twitter que es una red más informativa e inmediata.

Escrito por:

Equipo Adspot Media

COMENTARIOS

  1. cuatroruedas dijo:
    #1
    Creo que en un futuro no muy lejano Twitter superará a Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *